domingo, 8 de septiembre de 2013

Crisis

                             
                         Hola!!! Crisis? a que a todos nos suena esa palabra? y con esta entrada os pido por favor colaboración con vuestros comentarios, que la gente que sepa donde hay trabajo lo ponga en conocimiento de los lectores para aquellos que estén necesitados, porque para encontrar trabajo lo mejor es tener orientación y ayuda. animaros a comentar, un saludo también me gustaría intercambiar opiniones con vosotros sobre la política de trabajo que hay en este país, animaros

Guerra de Siria

                 Hola de nuevo, quería iniciar mi blog hablando de algo que parece que en el país donde yo vivo, (España) no se le está dando apenas importancia y la gente en las redes sociales parece no hablar mucho sobre esto, pero es un tema que personalmente lo veo lo suficientemente grave para dedicarle el suficiente tiempo, La guerra de Siria, parece ser que la guerra en siria es inminente, casi todos los países lo dan por hecho, y poco dicen los medios de comunicación al respecto de lo que está ocurriendo en ese país, y personalmente creo que merecemos más información, por ello me gustaría intercambiar opiniones con todos ustedes.
                 Por que ya fueron Afganistán, Iraq, Libia, Siria, y quien sabe si a Irán se va por Siria, y cual es la verdad sobre todo el tema que estoy abarcando, si la economía del EE.UU depende directamente de que el barril de petroleo se venda en dolares, por todo esto me gustaría contar con vuestras opiniones, para poder intercambiar puntos de vista, porque se trata de informar, preguntar y opinar, solo así sabremos la verdad. un saludo espero les interese el tema.  P.V
                  Día 9 de septiembre fue el día dado por Barak Obama para someter a votación el ataque sobre Siria aunque el ya haya decidido atacar, decisión a la que se une Francia, y creo que también lo haría Turquía, la pregunta es,¿como será ese ataque? ,¿habrá invasión o solo bombardeo?,¿como responderá Irán?,¿y Rusia? y sobre todo, porque se pasa por alto la investigación de la U.N y no esperan a los resultados sobre quién uso gas sarín sobre la población Siria?
                 Me gustaría animar a los posibles lectores de este humilde blog a que comenten sus dudas, su opiniones y su información para poder SABER un poco más sobre el mundo.
                 Esta información procede de CNN españa:"Washington, Estados Unidos (CNN) – EE.UU. obtuvo información de inteligencia que indica que Irán "podría estar planeando" un ataque de retaliación contra la embajada estadounidense en Bagdad si el país norteamericano lanza un ataque militar contra Siria, le dijo a CNN un alto funcionario del gobierno.
La fuente dijo que Irán "tiene muchos amigos del chiismo" en Irak que estarían dispuestos a realizar un ataque." me gustaria vuestra opinión sobre esto, ¿en que puede acabar?


                     Un petrodólar es un dólar estadounidense obtenido a través de la venta de petróleo, es decir, es una petrodivisa en dólares.
El término fue acuñado por Ibrahim Oweiss, un profesor de economía de la universidad de Georgetown, en 1973. Oweiss pensó que era necesario un término para describir la situación que ocurría en los países de la OPEP, donde la venta de petróleo le permitía a esas naciones prosperar económicamente e invertir en las economías de otras naciones que compraban su petróleo,(texto de wikipedia)
 y bien y si estados unidos debido a la guerra de Vietnam imprimió más dinero que oro tenía...se inventó el petrodolar para no devaluar el dolar americano? DOLAR+PROTECCIÓN MILITAR=PETROLEO=PETRODOLARES, ES DECIR EN MI OPINIÓN EL CAMBIO DE VENTA DE DIVISA EN CIERTOS PAÍSES DE ORIENTE PODRÍA HACER QUE EL DOLAR SE DEVALUASE¿? DENME SU OPINIÓN.
               Bien, he estado leyendo algo sobre la ultima hora del tema y parece ser que no hay gran novedad los paises son cautos a la hora de decantarse por algo y el Papa ha sigo el único en pronunciarse en las últimas horas para, como no, hacer un llamamiento a la paz, iremos actualizando información y espero que os animéis a comentar, un saludo! 
             
                    Hola queridos lectores, hoy nace un blog en el que intentaremos informar y opinar de algunas cosas que están pasando, pasarán o han pasado ya en este viejo mundo, espero que el contenido de este blog sea del agrado de todos ustedes y podamos compartir, descubrir y comprender mejor algunas de las cosas que pasan, un saludo. p.v